Canadian Venezuelan

Engagement Foundation

CBN: 739313526RR0001

Hope for Kids with Hydrocephalus

Hope for Kids with Hydrocephalus

Qué es la Hidroceflia?

El término hidrocefalia se deriva de las palabras griegas “hidro” que significa agua y “céfalo” que significa cabeza. Como indica su nombre, es una condición en la que la principal característica es la acumulación excesiva de líquido en el cerebro. Aunque la hidrocefalia se conocía antiguamente como “agua en el cerebro”, el “agua” es en realidad líquido cefalorraquídeo, (LCR)– un líquido claro que rodea el cerebro y la médula espinal.


 La acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo resulta en la dilatación anormal de los espacios en el cerebro llamados ventrículos. Esta dilatación ocasiona una presión potencialmente perjudicial en los tejidos del cerebro.

Qué la ocasiona?

Las causas de hidrocefalia no son todas bien comprendidas. La hidrocefalia puede resultar de herencia genética (estenosis acuaductal) o de trastornos de desarrollo tales como los asociados con defectos en el tubo neural, incluida la espina bífida y el encefalocele. 


Otras causas posibles son complicaciones del nacimiento prematuro, tales como una hemorragia intraventricular, enfermedades como la meningitis, tumores, lesión traumática a la cabeza o hemorragia subaracnoide que bloquea la salida de los ventrículos a las cisternas y elimina las propias cisternas.

Nuestro programa

El programa Esperanza para niños con Hidrocefalia, consiste en proveer un Sistema de derivación ventrículo peritoneal pediátrica e insumos médicos - quirúrgicos a pacientes diagnosticados con Hidrocefalia congénita en el Estado Monagas, Venezuela.


La edad de los niños es de entre 1 día a 14 meses de nacidos. Las familias de estos pacientes son de escasos recursos económicos y por ello urge la ayuda puntual para operarlos tan pronto como sea posible.


Para este programa trabajamos en colaboración con la Fundación Una Nueva Esperanza, ubicada en la ciudad de Maturín, Venezuela, quienes están encargados de gestionar las intervenciones quirúrgicas directamente con los médicos tratantes del Hospital Manuel Núñez Tovar y las familias directas de los pacientes.

Objetivos

  1. Salvar la vida de al menos 20 niños con Hidrocefalia congénita de escasos recursos económicos en el estado Monagas.

  2. Adquirir 20 sistemas ventrículo peritoneal pediátrico y los insumos médicos quirúrgicos requeridos por cada niño para ser operados.

Cómo ayudar?

  • Donaciones y membresías a través de nuestro sitio web

  • Publicar y dar a conocer nuestros programas en las plataformas sociales.

  • Comparta nuestro trabajo con familiares, amigos y colegas.

  • Proponer iniciativas de recaudación de fondos a nuestra causa.

  • Sea voluntario en actividades y eventos de recaudación de fondos.

  • Realice sus compras a través de Amazon Smile.


Su empresa puede:

  1. Afiliarse a Engagement Foundation como causa social.

  2. Patrocinar la compra de Un (1) Sistema de derivación ventrículo peritoneal pediátrica + Insumos médicos necesarios, para beneficiar a un niño diagnosticado con Hidrocefalia.

Donate Now

We Need Your Support Today!

Canadian Venezuelan Engagement Foundation 

Email: info@engagementfound.org

Phone: +1 514 710 93380

 

Address: 3470 Durocher Suite 206

              Montreal, QC H2X2E1

Do you have any question?

FOLLOW US

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2021 Canadian Venezuelan Engagement Foundation