Alimentando Sonrisas
El programa Alimentando Sonrisas tiene como meta contribuir al alivio del hambre y las condiciones de desnutrición entre los niños, niñas, ancianos y adultos venezolanos al proporcionar al menos 50.000 porciones de mezcla de granos y vegetales deshidratados por mes durante un período continuo de 12 meses.
Objetivos
-
Contribuir al alivio del hambre y mejorar el estado nutricional de al menos 2500 niños, niñas, jóvenes y adultos por mes
-
Proporcionar al menos una comida equilibrada al día a los niños, niñas, jóvenes y adultos que lo necesiten (un total de 50.000 comidas al mes).
-
Ayudar a los hogares a mejorar las necesidades nutricionales de sus hijos en lugar de tener que recurrir a métodos indignos o ilegales para obtener alimentos.
Como lo hacemos?
-
Para lograrlo, tanto en Canadá como Estados Unidos, se pone en marcha una iniciativa de recogida de bolsas de alimentos pre envasados ​​que contienen alimentos no perecederos.
-
Estos productos se pueden preparar en una variedad de formas sencillas para aumentar la ingesta calórica diaria que requiere una nutrición saludable.
-
Todos los alimentos son agrupados cada mes en palets de envíos para su transporte seguro y eficiente a Venezuela, a través de empresas de envíos particulares.
-
Los paquetes de alimentos se entregan a organizaciones asociadas locales y centros de alimentos en Venezuela.
-
Luego, el equipo local procede a manipular, preparar y distribuir las comidas a los beneficiarios.
Nuestro alcance
Hasta el final del año 2021 hemos podido alcanzar:​
​
-
Más de 3,200,000 platos de comida entregados
-
Más de 580 cajas enviadas sumando 16.2 Ton de alimentos
-
Más de 22,000 personas beneficadas
-
Más de 75 centros apadrinados