Soup Kitchen

Seguridad alimentaria

La lucha contra el hambre es un desafío global, así lo establece la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El ODS 2 insta a acabar con todas las formas de hambre y desnutrición para 2030, especialmente la que afecta a la infancia.

La disponibilidad de los alimentos, el acceso de las personas a ellos y un consumo nutricionalmente adecuado son los tres pilares sobre los que se asienta el concepto de seguridad alimentaria.

La inseguridad alimentaria tiene importantes consecuencias, sobre todo en las personas más vulnerables como son los niños y las niñas.

Muertes por diarrea. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades diarreicas son la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años y matan a 525.000 niños menores de cinco años cada año. Lo más importante es que se pueden prevenir favoreciendo el acceso al agua potable y a servicios adecuados de saneamiento e higiene.

Reducción del rendimiento escolar. Cuando un niño o una niña no recibe alimentos y nutrientes adecuados, su rendimiento escolar se reduce, muestra fatiga, desinterés y cansancio.

Efectos en la salud a largo plazo. La inseguridad alimentaria puede producir enfermedades crónicas que afecten a los niños y niñas durante toda su vida.

Retraso en el crecimiento. Los niños y niñas que no reciben una alimentación adecuada debido a la inseguridad alimentaria pueden sufrir retrasos en el crecimiento y no alcanzar el peso y la altura que corresponde a su edad.

En Engagement Foundation trabajamos por contribuir con el suministro de alimentos nutritivos a familias y comunidades vulnerables en Venezuela y Latinoamérica, para que tengan una vida activa y saludable.

Hasta la fecha, a través de nuestros Programas, Programas asociados y campañas hemos logrado:

 

  • +3 millones de comidas entregadas en los últimos 4 años.

  • +500 mil comidas entregadas hasta agosto de 2021 en Venezuela.

  • +11 toneladas de alimentos enviadas a Venezuela

  • +10 mil personas beneficiadas mensualmente este año.

  • +72 centros beneficiados mensualmente

Proyectos actuales

Programa

Feeding Smiles Venezuela

Contribuir al alivio del hambre y las condiciones de desnutrición entre niños, niñas, ancianos y adultos venezolanos

Read More
Image by Sigmund