La Friperie

La friperie es un proyecto de economía social, sin fines de lucro que busca a través de un bazar o tienda (fija y móvil) ofrecer piezas de vestir, calzado, juguetes, artículos deportivos y del hogar, nuevos o de segunda mano a costos accesibles y en algunos casos gratuitos (según el estado).

Objetivos

  • Ofrecer artículos diversos a precios módicos para la población de escasos recursos localizada en Maturín, Monagas. 
     

  • Responder a necesidades básicas de las comunidades donde se establezcan. 
     

  • La Friperie es un concepto diferente en Venezuela que busca generar empleos y oportunidades de voluntariado para estimular la economía local y el aprendizaje.
     

  • La Friperie ofrecerá espacios de encuentros sociales, de formaciones prácticas, talleres para el bienestar y apoyo de la comunidad, por ejemplo: autoconocimiento, autoestima, monoparentalidad, relaciones familiares, información sobre los recursos locales y otros temas de necesidad e interés. 
     

  • La Friperie desea convertirse en un referente social y en un centro de acopio para recibir donaciones de los artículos descritos en párrafos anteriores. 
     

  • Dimensión ecológica al permitir que muchas personas puedan tener acceso a artículos que pueden ser reutilizados.

Free clothes donation

Alcance

Los fondos obtenidos son destinados al mantenimiento de nuestros programas de Alimentación y desarrollo comunitario, así como a los costos operativos. Todo esto con la intención de  generar autofinanciamiento y de hacer sostenible los programas locales.